Spain is different and ‘better’, en turismo

Al ‘Spain is different’ podemos sumarle ahora ‘and better’. Por primera vez, España se alza con el primer puesto en el ránking de países más tourism-friendly del World Economic Forum’s Travel and Tourism Competitiveness Index, de acuerdo con su última pubicación de carácter bianual. ¿Por qué? Muy simple: “gracias a los recursos culturales, infraestructura y adaptación a los hábitos de consumo digitales”, dicen. Nos acompañan en el ránking, por detrás –podemos gritarlo alto y claro–, páises como Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido Australia e Italia.

El informe clasifica a 141 según catroce aspectos “que revelan cuán bien cada destino podría ofrecer beneficios económicos y sociales sostenibles a través del turismo”. Este es el top5.

  1. España… ¡Olé!

Con aproximadamente 60,6 millones de turistas internacionales al año, España encabeza por primera vez la lista. El país, rico en atractivos culturales y de entretenimiento, puntuó también alto en los aspectos relacionados con los recursos naturales, infraestructuras, políticas turísticas y en turismo de negocios. Sin embargo, su talón de Aquiles sigue siendo la estructura empresarial, las políticas de contratación y despidos y la productividad.

8307809193_180685c330_z

  1. Francia, plata

Los recursos naturales y culturales del país galo siguen atrayendo a más turistas internacionales que ningún otro país: 84 millones en total. El país también ocupa un lugar destacado en el apartado de infraestructuras y medio ambiente. Sin embargo, queda cojo en estructura empresarial y en las categorías relacionadas con la seguridad y la protección.

16999257982_68c2951c33_z

  1. Alemania, bronce

Infraestructuras, recursos naturales y culturales, ambiente de negocios, salud e higiene e internacionalidad son las puntas de lanza del país de las salchichas y de la cerveza. Sin embargo, el país suspende en competitividad de precios.

13547436113_cd8e55a1d8_z

  1. Estados Unidos… Sin Champions

Con un récord de 74 millones de visitantes en 2014, Estados Unidos puede presumir de primer puesto del continente americano. Entre sus aspectos más valorados: recursos naturales, culturales y red de transporte aéreo. También un ambiente de negocios competitivo. Sin embargo, debería mejorar, y mucho, en aspectos como la restricción de visados, seguridad y protección, transporte por tierra y medio ambiente.

14606479578_4048916fcc_z

  1. Reino Unido… ‘ni chicha ni limoná’

Los ingleses lo han hecho bien en categorías como ambiente de negocios, apertura internacional, infraestructuras, recursos humanos y laborales y tecnologías de la comunicación y de la información. Sin embargo, lo de la competitividad de precios no va con ellos –penúltimos–.

17294986205_f133ce1184_z

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *