Paraísos para escapar del frío

Benja Martínez. También en invierno es un buen momento para pringarse de bronceador y tostarse al sol, disfrutar de los deportes acuáticos o darse un baño. Pasa unas vacaciones alejado de los tópicos que rodean estas fechas. ¿Dónde? En la playa. En Anarquía VIP hemos seleccionado cinco de entre las mejores: rincones desconocidos, paisajes únicos, románticos, salvajes, urbanos… Bienvenido al paraíso.

Isla Mauricio

Bañarse en aguas azul turquesa, emular a Robinson Crusoe en doradas playas, adentrarse en valles salvajes… En Isla Mauricio el cóctel playa-sol-mar se adereza con exóticos placeres: senderismo, templos hindúes y gastronomía criolla. Conocida como la Isla Playa, 165 kilómetros de costa de aguas tranquilas y cristalinas rodeadas por arrecifes de coral adornan su geografía convirtiéndola en un auténtico paraíso tropical de origen volcánico. Situada en medio del Índico, por su situación intertropical, recibió influencias de tres continentes: el africano, el asiático y el europeo. Un abanico cultural a la vista cuando se toma conciencia de que su idioma oficial es el inglés, se conduce por la izquierda, la moneda es la rupia y el lujo francés. mauricio

De su costa destaca en el noroeste la playa Grand-Baie, el Saint-Tropez mauriciano, con numerosos restaurantes indios, chinos, criollos o franceses, elegantes tiendas, bares y cafés abiertos hasta muy entrada la noche.
 También las famosas playas de Pointe-aux-Piments, Bala-clava y Montchoisy.

 Siguiendo al oeste, desde Port-Louis hasta Morne Brabant, la montaña abraza playas de arena blanca y pendientes reverdecidas, pueblos perdidos y grandes hoteles.

 Allí encontrarás las más extensas orillas: Tamarin, Colmar, Flic en Flac y Rivière Noire, célebre por haber hecho de Mauricio el número uno mundial de la pesca de altura.

mauricio2

La costa este es ideal para practicar surf. Batida por el mar y fustigada por un viento poderoso esta parte de la isla reserva grandes playas rocosas con impresionantes acantilados. Pero, ¿quién dijo que Mauricio es solo para los amantes de la tranquilidad y las mejores playas? La isla esconde en sus entrañas tesoros de gran belleza natural. Sus picos, sus cascadas y su vida silvestre invitan a la práctica de deportes de aventura tales como el barranquismo o el descenso de cañones.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica, el país más occidental del continente negro ofrece al turista un menú variado de sabores africanos al reunir arquitectura colonial, gastronomía, fauna y diversidad cultural. Pero, sin duda, destaca por sus atractivos naturales, entre ellos las playas de Ciudad del Cabo, bañadas por el Atlántico y famosas por sus arenas blancas y sus tranquilas aguas azules. Aunque las hay también de gran oleaje, como en el caso de Llandudno, a unos cinco kilómetros de la ciudad, punto de encuentro para los amantes del surf.

ciudad cabo

A quince minutos del centro y al pie de los espectaculares Doce Apóstoles, las casas caras y piscinas infinitas de Camps Bay se asoman a la playa y al vaivén de su paseo marítimo aderezado con altas dosis de ostentación. Restaurantes, tiendas y coches de lujo son sus principales atractivos. La bahía del vecino Clifton, en cambio, es más discreta, aunque de aguas gélidas incluso para criterios cantábricos. Con el espectacular Table Mountain como telón de fondo sus cuatro calas componen un paraíso elegido por la jet set más internacional. Además de ser un lugar popular durante el día para tomar el sol, nadar o jugar en la arena, en los últimos años se ha convertido en punto de peregrinaje para los que gusta tomar una copa al atardecer o merendar al aire libre contemplando una de sus magníficas puestas de sol. Y es que en Clifton mansiones lujosas encontrarás muchas, pero bares muy pocos. Los capetonios practican mucho la costumbre de las pool parties privadas.

ciudad cabo2

Ciudad del Cabo es famosa también por sus vinos. Visitar las bodegas de Groot Constantia, del 1685, es un clásico entre visitantes y locales, además de una excelente manera de despedirse del mosaico de atractivos que ofrece una de las grandes joyas costeras del continente africano.

Key West, Estados Unidos

Conocida en español como “Cayo Hueso”, Key West se encuentra en el extremo sur de una serie de pequeñas islas que conforman los Cayos de La Florida. Por su naturaleza geográfica no es un lugar al que se llega de paso. A Key West hay que ir con determinación. Es el final de un largo viaje con recompensa: disfrutar de una escapada romántica, rodeado de historias y leyendas.

key west

Antiguo refugio de piratas, pescadores, comerciantes y buscadores de tesoros en los últimos años Key West ha logrado gran popularidad además de por sus paradisíacas playas de agua cristalina y arena blanca y su clima renovador, por su cultura artística. Su lujosa calidez, sus espectáculos nocturnos y los rituales para honrar sus inolvidables atardeceres atraen cada vez a más curiosos que no sólo buscan sol y diversión, sino que abandonan las playas y los bares para asistir a museos y conciertos. Y es que este pequeño pueblo de mansiones victorianas cuenta con un clima favorable para el romance, la diversión y el entretenimiento. Gran cantidad de galerías de arte, escritores y artistas han dejado ya su huella. Entre ellos Tenessee Williams y Ernest Hemingway. Este último llegó a residir en la isla y fue allí donde escribió grandes obras como Adiós a las Armas y Por quién doblan las campanas.

key west2

No puedes perderte la reunión en el Muelle Mallory Square. Allí podrás disfrutar de las actuaciones de artistas callejeros mientras contemplas una magnífica puesta de sol. Pero más allá de contrastes y colores, Key West esconde bajo sus aguas un santuario de peces tropicales, corales, tortugas gigantes y tiburones nodriza que el turista puede descubrir en barco o a través del snorkel. Si eres de los que prefieres la pesca, nada mejor que embarcarte en la búsqueda de un Mahi Mahi. Eso sí, prepárate para todo un día en medio del abrasador calor del trópico.

Punta del Este, Uruguay

Conocida por muchos como el Saint-Tropez de Latinoamérica, a 130 km de la capital uruguaya se erige Punta del Este, una paradisíaca ciudad con hoteles cinco estrella y una glamourosa vida nocturna. Desfiles de moda, campeonatos deportivos, fiestas y exposiciones la han convertido en el balneario más importante del cono sur. Sin olvidar sus amplias playas de arenas claras con sus aguas mansas o el mar tempestuoso que, junto con los grandes espacios verdes y sus mágicos atardeceres, constituyen su mayor atractivo.

punta del este

Es en la península donde una línea imaginaria divide las aguas del Atlántico y del Río de la Plata. Sobre el este, el rebelde océano descarga su fuerza sobre la playa Brava, un auténtico paraíso para quienes practican el surf y el windsurf. Se la reconoce por los “dedos” en la arena, conocidos como el Monumento Ahogado, una de sus esculturas más emblemáticas y un aviso para intrépidos nadadores. Desde su orilla se divisa la Isla de Lobos.

puntadeleste2

Sobre el oeste se presenta la playa Mansa. Situada en un cordón que bordea la península antes de llegar al puerto, es una de las más extensas de la zona y cuenta con numerosos paradores. Contemplar desde su orilla el amanecer o atardecer es un espectáculo imprescindible e inolvidable. Sus tranquilas aguas, que bañan la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti, la convierten en un espacio ideal para compartir en familia o con amigos. ¿Que prefieres estar a solas? A menos de 30 km de Punta del Este José Ignacio muestra a aquellos que van en busca de una breve pausa del destello de los casinos y del ajetreo de las discotecas un marco natural cautivador, una franja costera casi virgen.

Trancoso, Brasil.

A unos 500 km de Salvador, en la Costa do Descubrimiento, existe un oasis de calma y tranquilidad refugio favorito de ricos y famosos. Se trata de Trancoso, el vecino sofisticado de una de las revelaciones vacacionales brasileñas de los últimos años, Porto Seguro. Fundada por los jesuitas portugueses en 1586, fue construida sobre una colina con el objetivo de proteger la zona de contrabandistas de pau-brasil, madera que era utilizada en Europa como materia prima en la fabricación de tintas. De aquella etapa mantiene aún parte de su trazado urbano original.

trancoso

Ya en el siglo XX, allá por los años 70, esta playa carioca se convirtió en paraíso hippie. La seducción de su paisaje, la calidez de sus habitantes, su clima tropical y ese pasado medio aldeano es lo que, al igual que sucedió con Ibiza, convirtió Trancoso en refugio de moda de los vips que tratan de escapar de los flashes y del mundanal bullicio de la ciudad. Entre sus habituales, Naomi Campbell, Leonardo di Caprio y Giselle Bündchen. Aunque también ha contado con esporádicos denominación de origen española. Iker Casillas y Sara Carbonero lucieron tipín en 2010 a orillas de este enclave privilegiado.

trancoso2

La vida en Trancoso gira alrededor de su Quadrado, una enorme plaza rodeada por antiguas casas de pescadores hoy convertidas en bares, restaurantes y tiendas de artesanía que aún mantienen parte de su encanto original. Cautivadora también es la pequeña y sencilla iglesia de São Batista, del siglo XVII y con influencias barrocas. En Trancoso el estrés y las prisas no existen, gracias en parte al carácter afable y tranquilo de los nativos bahianos. Si tu objetivo es disfrutar, carpirinha en mano, de largas playas de arena blanca con trechos prácticamente desiertos este es tu destino ideal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *