Dating: vamos a contar mentiras

Has conseguido su WhatsApp y, lo más importante, una cita. Vamos bien. Pero nunca cometas el error de pensar que si él o ella han dado el primer paso, el resto es pan comido. En tus manos tienes dos armas muy potentes: un número de teléfono y su interés, pero no bajes la guardia, porque puedes estrellarte. Una primera cita puede marcar el rumbo de una relación, o borrarte de su lista de contactos de por vida. Es como un examen en el que no puedes conformarte con un aprobado. Debes ir a por la matrícula.

cita2

Durante los primeros minutos de una cita tendemos a identificar a quien acabamos de conocer. ¿Cómo? En la web británica Chillisauce han analizado el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones a través de una encuesta a más de 8.000 personas. Entre los resultados algunos sorprendentes. Por ejemplo: ellas son más proclives a cancelar la primera cita. Sólo un 30% mantendría sí o sí un compromiso fijado, mientras que un 68% lo cambiaría por una noche en compañía de amigos. Un 51% de varones, en cambio, prefiere asistir a este primer encuentro.

En una primera cita se miente, y a veces mucho. Un 61% de los hombres encuestados confiesa no decir la verdad. Apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer ‘hola’. Eso sí, las mentiras son diferentes entre ellos y ellas. Los hombres mienten sobre su ocupación. Un 25% tienden a exagerar su posición laboral, o incluso, a cambiar de trabajo; y un 29% exageran su salario –qué feo hablar de dinero–. Por su parte, más del 15% afirma no contar toda la verdad sobre sus relaciones anteriores o sobre su procedencia.

cita3

Entre las mujeres la de la edad es la mentira a la que más se recurre. Un 37% admite quitarse entre tres y cinco años en la primera cita. Llama la atención que un 14% admita mentir sobre su nombre, seguramente por miedo a que descubran sus mentiras a través de las redes sociales. Un 19% tiende a no decir la verdad sobre su empleo, otro 15% sobre su lugar de procedencia y sólo un 8% sobre relaciones anteriores.

Pero, mentiras aparte, ¿por qué fracasan las primeras citas? Pues bien, en el caso de ellas en el móvil está la culpa. Al 37% de los hombres encuestados no les gusta que saquen su teléfono cada cinco minutos, pues creen que están chateando con otros, comentando su cita con amigas por WhatsApp. A ellas, en cambio, les echa para atrás la arrogancia. Un 27% volvería a casa decepcionada si piensa que han conocido a alguien que exagera la confianza que tiene en sí mismo.

cita1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *